Principal

Dará Gobierno terminales de venta y asesoría a micro y pequeñas empresas para El Buen Fin

Espera el registro de 26 mil negocios y un incremento del 25% en ventas

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2022.- A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), el Gobierno estatal se suma a El Buen Fin del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, en apoyo a micro y pequeñas empresas desde la tienda en línea Hecho en Veracruz y con 300 terminales de pago electrónico gratuitas.

Las oficinas de la dependencia en Xalapa y Boca del Río brindarán asesoría a quienes deseen registrar sus negocios, esperando una participación superior a 26 mil comercios y un incremento mayor al 25 por ciento de ingresos en esta decimosegunda edición.

Los requisitos para el uso de la imagen institucional y corporativa de la estrategia coordinada por la Secretaría de Economía son RFC activo y válido, buzón tributario vigente, número telefónico y dirección de correo electrónico, ubicación física, sitio web (opcional), giro comercial o productivo y contraseña de acceso al portal, convocatoria abierta hasta el 17 de noviembre.

Según el titular de la SEDECOP, Enrique Nachón García, El Buen Fin tiene el objetivo de respaldar la economía familiar e incentivar el consumo, buscando la reactivación económica de los diversos sectores, además de acrecentar el comercio formal con las mejores ofertas del año.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor mediará entre empresas y clientes en caso de controversias, verificando el cumplimiento y veracidad de las promociones y corrigiendo posibles irregularidades; tendrá brigadas en Poza Rica, Córdoba, Orizaba y Xalapa, así como los números de atención telefónica (229) 100-38-91 y 100-38-96, de 09:00 a 21:00 horas.

Categorías:Principal, Veracruz