Xalapa

Protección Civil municipal emite aviso preventivo por tormenta tropical Karl

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2022.- Ante el ingreso la tormenta tropical Karl al estado, el Sistema Municipal de Protección Civil emitió un Aviso Preventivo y alerta de autoprotección y prevención, ya que se esperan lluvias de fuertes a intensas de jueves a sábado, informó el director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado.

El funcionario manifestó que de acuerdo con este Aviso Preventivo, se recomienda a la ciudadanía en general y personas que habitan en zonas de alto riesgo, estar pendientes por posibles deslizamientos de tierra, anegamientos e inundaciones; o caída de árboles, cables y postes.

Asimismo, dio a conocer que por indicaciones de presidente municipal Ricardo Ahued, el Sistema Municipal de Protección Civil, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Protección Civil del Estado, realiza el seguimiento a la trayectoria de esta tormenta para brindar atención a la población que lo requiera.

Además, se solicita a los ciudadanos no exponerse a estas situaciones y estar atentos a la información que genere en las próximas horas y días tanto el sistema municipal como la Secretaría de Protección Civil.

Finalmente, puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de emergencia: 228 840 4220 y 228 890 0794.

Categorías:Xalapa