Columnas

Biden y AMLO mantuvieron conversación teléfónica, ayer

Benjamín Domínguez Olmos

  • Sobre seguridad para contener el fentanilo: Casa Blanca
  • Humanizar y organizar flujo de migrantes indocumentados
  • Cumbre de América del Norte en México con Canadá y EU
  • PRI debe recuperar la confianza ciudadana: Ruiz Massieu
  • Traer viejos y nuevos aliados; adelantar elección del CEN
  • Lideraré un país justo; nadie debe quedarse atrás: Cordero
  • Diálogo abierto y franco para corregir el rumbo: Riquelme

De los creadores de los mundos imposibles. Lo dijo bien claro Malraux: -El hombre es, finalmente, lo que oculta… (Froylán Flores Cancela)

Este martes 18, los presidentes Joe Biden, de Estados Unidos, y Andrés Manuel López Obrador, de México, mantuvieron una conversación telefónica donde se comprometieron a continuar cooperando en asuntos migratorios, de seguridad enfocados a contener el fentanilo, y sobre la estabilidad económica de los dos países, de acuerdo con una escueta nota difundida por la Oficina de Prensa de la Casa Blanca.

En la charla, el mandatario mexicano y el estadounidense se concentraron en abordar los manejos y esfuerzos para humanizar y organizar el flujo de inmigración indocumentada, según la reseña de la oficina presidencial de USA sobre la plática.

Por su parte, el presidente López Obrador de gira por Tamaulipas, informó que. habló con su homólogo norteamericano sobre  temas como migración, seguridad y cooperación para el desarrollo.

A través de sus redes sociales, el mandatario dijo que la plática con Biden fue “cordial”, y que este le confirmó que visitará México para la Cumbre de América del Norte, que se llevará a cabo junto a Canadá, a la que presumiblemente asistirá  su primer ministro Jean Trudeau.

El canciller Marcelo Ebrard, que acompañó a AMLO durante la conferencia telefónica, dijo que se trató de “una conversación muy afectuosa y cercana” y que le dio gusto constatar la “estrecha relación” entre López Obrador y Biden.

Comentarios a vuela pluma

Para hacer frente a Morena, hace falta que el PRI tenga la humildad y la sensatez para recuperar la confianza ciudadana y la de los otros actores políticos, así como recuperar la honorabilidad, para traer a la mesa a antiguos y nuevos aliados, afirmó la senadora Claudia Ruiz Massieu. Dijo que México necesita “un PRI unido, un PRI autocrítico y un PRI decidido”, por lo que “es tiempo de definiciones” y “es tiempo de valientes”. Afirmó también que será necesario adelantar la elección de la nueva dirigencia nacional partidista. Destacó que México está muy mal, porque Morena y su gobierno destruye todos los espacios de la vida cotidiana con ocurrencias e improvisaciones, por lo que “el momento de la decisión es ahora”. Hay que “reconfigurar la alianza”, así como honrar “el valor de la palabra, que en política todo significa”… Por su parte, el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que “la pertenencia a un partido político distinto no es argumento para no llegar a acuerdos que beneficien a la mayoría”. Aseguró que “el México que podemos construir, si trabajamos juntos, es un México próspero, justo, inclusivo, sustentable y en paz”. El exdirector del Banco Nacional de Comercio Exterior sostuvo que nuestra principal arma de competencia en turismo “es la calidad y la calidez de los mexicanos” y remarcó que “no hay ninguna igual en el mundo entero”. El también exdirector de Financiera Rural se comprometió a ser líder de un país de clases medias”, lo que requiere consolidar una alianza y un gobierno de coalición, “para salvar a México”, sin que “nadie se quede atrás”… El gobernador coahuilense Miguel Ángel Riquelme, que fue el último que participó en la pasarela presidencial priista, dijo  que se “está ante la oportunidad histórica de establecer un diálogo abierto y franco, para aportar entre todos una fórmula que nos permita convencer al electorado que necesitamos con urgencia corregir el rumbo”.  Afirmó que “mientras el entorno económico nacional es adverso, en Coahuila hemos generado confianza a través de un nuevo pacto laboral, basado en la coordinación entre gobierno, empresarios y sindicatos”, lo que constituye un atractivo para la generación de empleos.

Consulta las noticias en:

https://puntoyaparteonl.com

En portada: Joe Biden 

Categorías:Columnas, Presencia

Etiquetado como: