Veracruz

Reconocerá Veracruz a organismos públicos y privados libres de trabajo infantil

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2022.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad presentó la convocatoria para la obtención del distintivo Veracruz Libre de Trabajo Infantil (VELTI), mediante el cual reconocerá a instituciones públicas y privadas, así como asociaciones civiles que buscan la erradicación de dicha problemática.

Los aspirantes que logren la acreditación podrán diferenciarse ante proveedores, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, mejorando así el posicionamiento de su marca en los mercados nacional e internacional; mientras que más organismos se sumarán al objetivo a través de su participación.

En un inicio tendrán que enviar solicitud de inscripción, copia de aviso de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, carta compromiso, documento de política para la erradicación del trabajo infantil, código de ética que respalda la protección de los menores de edad y sustento de programas desarrollados en ese sentido.

Posteriormente, la Dirección de Inspección del Trabajo visitará las instalaciones de los participantes, cotejando las acciones con las que privilegian los derechos de niñas, niños y adolescentes, además de su relevancia en la comunidad, mismas que deben llevar al menos un año de práctica y estar vigentes.

Los archivos serán recibidos antes del 2 de noviembre en el correo distintivoveltidit@gmail.com; para asesorías está disponible el teléfono (228) 842-1900 extensiones 3104 y 3139, así como el portal www.veracruz.gob.mx/trabajo/distintivos, donde encontrarán la convocatoria completa. El dictamen tendrá espacio entre los días 11 y 15 y la ceremonia de premiación el 23.

Categorías:Veracruz