México

Visibilizar violencia de género y feminicidios en el país, primer paso para poder superarlo: Arturo Zaldívar

Ciudad de México, 21 de octubre de 2022.- El Ministro Arturo Zaldívar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), señaló que es importante que las autoridades de todos los niveles de gobierno y la sociedad hagan una gran alianza para tratar de revertir el fenómeno de la violencia de género y los feminicidios en el país. “Mientras sigamos así, México no será un país democrático, no será un país serio, vaya, ni siquiera será un país decente”, dijo.

Al participar en la presentación de la obra Maldita entre todas las Mujeres, el Ministro destacó que mientras la sociedad y las autoridades miren para otro lado, la tragedia colectiva de los feminicidios no podrá revertirse y añadió: “Ejercicios como este libro, que hoy presentamos, nos obliga a no mirar para otro lado, a ver de frente el dolor de las víctimas y a ver la tragedia de la violencia que existe en nuestro país”.

“Visibilizar el problema y aceptar el problema es el primer paso para poder superarlo y este libro cuenta historias, historias de feminicidas e historias de las víctimas. Todos esos nombres los debemos tener uno tras otro, no son números, no son estadísticas, son mujeres. Unámonos al grito de ¡Basta ya! ¡Ni una más, ni una menos! No podemos seguir tolerando un país donde matan a las mujeres y a las niñas y no pasa nada”, advirtió.

Durante el evento realizado en el área de murales del Alto Tribunal, el Ministro Presidente agradeció a Saskia Niño de Rivera, autora de la obra, por visibilizar este fenómeno y resaltó que es una mujer con una vocación de servicio que se dedica a tratar de hacer diferencia en la vida de las personas más olvidadas de este país.

En tanto, la escritora y también presidenta de la organización Reinserta A.C., Saskia Niño de Rivera, describió este libro como disruptivo, duro y doloroso. “Tiene mucho que criticarse, pero hace alusión al machismo sistematizado que hemos metido a la cultura de nuestro país, y es lo que tenemos que parar”.

Categorías:México, Principal