Principal

Programa Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad llega a mil 770 familias de las Altas Montañas

Yanga, Ver., 21 de octubre de 2022.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mejora la calidad de vida de las y los veracruzanos a través del programa Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad; esta ocasión, en mil 770 hogares de 24 municipios en las Altas Montañas.

Mediante la distribución de paquetes de láminas de zinc, tinacos, refrigeradores y estufas ecológicas, el Gobierno del Estado disminuye las desigualdades sociales y favorece a los grupos de atención prioritaria en zonas de alta y muy alta marginación.

“En esta bonita región con raíces indígenas y afrodescendientes, nos llena de orgullo la gran coordinación que hemos construido en la búsqueda de mejores condiciones de vida a los habitantes”, señaló la directora general del organismo, Rebeca Quintanar Barceló.

Los enseres y componentes de vivienda fueron destinados a la población de Acultzingo, Amatlán de los Reyes, Aquila, Astacinga, Camarón de Tejeda, Camerino Z. Mendoza, Chocamán, Coetzala, Córdoba, Coscomatepec, Cuitláhuac, Fortín, Ixtaczoquitlán, Mixtla de Altamirano, Nogales, Omealca, Paso del Macho, Río Blanco, Soledad Atzompa, Tequila, Texhuacán, Totutla, Yanga y Zongolica.

En estrecha vinculación con los sistemas municipales, el DIF Estatal promueve la justicia social por medio de infraestructura básica en los hogares. Ésta es la primera de cuatro entregas que estará realizando próximamente en toda la entidad.

Categorías:Principal, Veracruz