Veracruz

Del 30 de octubre al 06 de noviembre, Festival Agustín Lara 2022

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a disfrutar del Festival Agustín Lara 2022, del 30 de octubre al 06 de noviembre para rendirle homenaje con un programa de conciertos, charlas, documentales y talleres en la Casa Museo Agustín Lara en Boca del Río; el Callejón Toña la Negra y la avenida Martí, en el municipio de Veracruz; algunas de ellas se transmitirán desde la página de Facebook @MuseoAgustínLara.

El 30 de octubre a las 13:00 horas será colocada de una ofrenda floral en la efigie y altar del músico y poeta ubicada en la Casa Museo Agustín Lara. Más tarde, en el auditorio del recinto se proyectarán las película hispanomexicana Lola Torbellino (1956) y el cortometraje Netzahualcóyotl, dirigido por Adrián Moreno. Además del concierto a cargo del grupo Nematatlín Maderas de la Universidad Veracruzana.

A partir del 01 y hasta el 04 de noviembre a las 12:00 horas, serán proyectados los capítulos 1, 2, 3 y 4 del documental A Lara, producido por Fernando Triano en el año 2000, una serie que narra parte de la vida y la obra  del “Flaco de Oro’’. En el foro académico del festival, las  charlas iniciarán con la participación del tenor Armando Mora, quien abordará la interpretación en Bel canto de la música de Agustín Lara. 

El 03 de noviembre, el director del grupo musical Combo Ninguno, Leonardo Ortiz, disertará sobre la relación musical entre el bolero y la salsa; para el 05 y 06 de noviembre, Óscar Dzib, exintegrante del Ballet Folclórico del Puerto de Veracruz y profesor de danza impartirá el taller “Danzones de Lara’’. Las y los interesados podrán inscribirse de manera gratuita a través de la página de Facebook @MuseoAgustinLara. 

El programa musical estará integrado por el concierto Homenaje a Lara, a cargo de los alumnos de Armando Mora; el espectáculo escénico Lara y los Simbolistas, con el grupo Evoluson; el concierto Cantando a Lara con el barítono Cecilio Juárez y la pianista Mary Díaz, así como el recital de la soprano Adriana Amador y Arpec y la participación de Jazztonía, en la Casa Museo Agustín Lara.

El concierto de clausura estará a cargo de la Orquesta Tradicional Moscovita de la Universidad Veracruzana y se llevará a cabo en el Callejón Toña la Negra, ubicado en el Barrio de La Huaca. Todas las actividades serán gratuitas y con cupo limitado. Solicita informes y reserva las entradas a las actividades presenciales a través del teléfono (229) 9370209 de la Casa Museo Agustín Lara.

Conoce la programación completa del Festival Agustín Lara 2022 en la página de Facebook @MuseoAgustinLara y el sitio web oficial del Instituto:  http://www.ivec.gob.mx.

Categorías:Veracruz