Veracruz

Casa de Cultura de Coatepec invita al taller de grabado en relieve

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al taller gratuito “Grabado en relieve”, impartido por del artista visual José Antonio Platas. Las sesiones se llevarán a cabo del 15 al 17 de noviembre, de 16:00 a 19:00 horas en la Casa de Cultura de Coatepec. 

El taller está dirigido a personas mayores de 18 años con la inquietud de conocer las artes gráficas y sus procesos utilizando como herramienta el grabado. Se trabajará por módulos, empezando por la introducción a los materiales y utensilios necesarios: matrices de madera, linóleo y materiales alternativos. 

Después se hablará sobre el claroscuro y el alto contraste; el dibujo directo, la calca y la transferencia para poder llegar al boceto de su proyecto final, que se hará con la técnica conocida como camafeo: estampación xilográfica de varias planchas de un mismo color.

Esta actividad se realiza en el marco de la inauguración de Ex−céntrico, exposición de José Antonio Platas y estará abierta al público desde el 18 de noviembre a las 18:00 horas en la Casa de Cultura de Coatepec. Dicha colección también puede visitarse de manera virtual a través de la página web www.ivec.gob.mx

José Antonio Platas es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, maestro en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en Museografía por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía «Manuel del Castillo Negrete». 

Ha participado en más de cincuenta exposiciones colectivas y más de veinte individuales, siendo las más recientes Imágenes reversibles en 2015 y Centricidad y excentricidad en 2016. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte en la emisión 2012.

Para participar en el taller “Grabado en relieve” pueden registrarse enviando un mensaje a la página de Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC o comunicándose al número de teléfono 228.816.6757; la actividad es gratuita, con cupo limitado. Conoce la oferta cultural que el IVEC en la página web http://www.ivec.gob.mx.

Categorías:Veracruz