Xalapa

Participa Alcalde en Mesa de Seguridad y Justicia del Consejo Civil de Xalapa

Xalapa, Ver., 06 de diciembre de 2022.- Con un incremento salarial y la búsqueda de un esquema para facilitar el acceso a la vivienda, el Ayuntamiento trabaja en la dignificación de la labor policial como un reconocimiento a su desempeño y una estrategia preventiva del fenómeno de la corrupción, expuso el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante su participación en la trigésima novena Sesión Ordinaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Xalapa.

Ante las y los integrantes del Consejo Civil de Xalapa, el Edil explicó que desde el Cabildo se tomó la decisión de incrementar el salario a policías antes de finalizar el año, así como un porcentaje más a principios de 2023.

Detalló que dentro del incremento planeado para el próximo año, se está trabajando en un esquema para que las y los policías tengan acceso a un fondo de ahorro de vivienda  para acceder a un inmueble propio, sin impactar en sus ingresos.

Además, dio a conocer que en próximos días se concluirán las 17 calles del programa de obra pública tripartita, donde se contó con material donado por el empresariado, una aportación ciudadana y recursos públicos municipales.

Estas acciones, dijo, contribuyen a la mejora de las condiciones de seguridad, no solo en lo relacionado con la movilidad, sino también en el impulso a la cohesión social y la calidad de vida de las familias beneficiadas.

Ahued Bardahuil agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y las fuerzas armadas durante la conformación y fortalecimiento de la Policía Municipal, a la que se asignarán mayores recursos durante 2023 para mejoras en equipamiento y capacitación.

Durante el desarrollo de la mesa, el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez, presentó los resultados operativos obtenidos por la Policía Municipal de enero a noviembre de 2022.

Asistieron el regidor Daniel Fernández Carrión; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns; el director de México SOS, Orlando Camacho, e integrantes del Consejo Civil de Xalapa.

Categorías:Xalapa