Xalapa

Continúa operativo de Protección Civil en El Dique

Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2022.- Con el fin de que la celebración de las fiestas guadalupanas se desarrolle en completo orden, el Ayuntamiento, en coordinación con el Gobierno del Estado, lleva a cabo operativos preventivos y de seguridad en el barrio de El Dique, informó el director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado.

Como parte de estas acciones, se brinda apoyo a peregrinaciones. Además, se han efectuado diversos recorridos de supervisión en comercios establecidos, fijos y semifijos para revisar sus instalaciones y conexiones de gas, así como mangueras y estufas.

Derivado de ello, agregó, el pasado 9 de diciembre se levantaron algunas actas administrativas y emitieron observaciones que ya fueron solventadas. También, con el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se coordinaron trabajos para verificar las conexiones de luz.

El funcionario agregó que en colaboración con el Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM), algunos centros hospitalarios y la Secretaría de Salud, se tomaron las previsiones para tener las unidades necesarias en caso de que se suscite algún incidente.

Asimismo, se tienen garantizadas las rutas de evacuación, accesos y salidas de la iglesia de El Dique, así como las áreas para el ingreso de ambulancias y unidades motobombas, de ser necesario.

Los juegos mecánicos se instalaron en áreas donde no afecten a terceros, y con el apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria V, se verificará que en todos los negocios se cumplan las medidas de higiene requeridas, incluyendo el uso de cubreboca.

Para que las fiestas guadalupanas se desarrollen de la mejor manera, además se dispuso de un operativo vial y se recomendó a los peregrinos que eviten el uso de pirotecnia, como medida preventiva.

Finalmente, dio a conocer que en estas actividades participan cerca de 300 elementos de distintas dependencias estatales y municipales, como la Secretaría de Salud, de Seguridad Pública, Tránsito, la Dirección de Asuntos Religiosos, Protección Civil Estatal y Municipal, y la Dirección de Desarrollo Económico.

Categorías:Xalapa