Principal

“En Vía Veracruzana ni filias ni fobias”: Mora Domínguez

Nemi destaca grandeza de Veracruz


 

Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2022.- Vía Veracruzana celebró su XXV Asamblea Anual, a la que asistió Marlon Ramírez Marín, presidente del PRI en Veracruz, a invitación del fundador de esta agrupación Amadeo Flores Espinosa y de Juan Carlos Campos Tadeo, su actual presidente.

El anfitrión, Flores Espinosa, expresidente del PRI en Veracruz, ex diputado local y federal, y ex procurador de Justicia en el Estado, emitió un mensaje de agradecimiento a todos los presentes; Francisco Mora Domínguez, ex funcionario estatal y representante popular, habló de los 25 años de Vía veracruzana; en tanto Juan Antonio Nemi Dib, ex diputado local, ex funcionario estatal y expresidente de la Fundación Colosio en Veracruz, habló de las potencialidades de Veracruz, su historia, su cultura, su economía, su geografía y su riqueza.

El exdiputado Francisco Mora Domínguez, recordó que Vía Veracruzana es una organización política que ha construido a la construcción de la democracia en Veracruz y a s la participación libre y plural de sus asociados.

En Vía Veracruzana, agregó, no se albergan filias ni fobias, el único principio y valor es Veracruz y los veracruzanos.
“No podemos estar a favor de lo que daña a nuestra sociedad y tampoco contra de lo que implica bienestar, sin importar el origen ideología de la autoridad”, precisó.

El exalcalde de Alto Lucero afirmó que Vía Veracruzana contribuirá a la construcción de una alianza participativa de quienes coinciden en la perspectiva de que las necesidades sociales están intactas, como si el tiempo no hubiera transcurrido, aunque con la actual gestión gubernamental han derivado en condiciones difíciles y complicadas en algunas regiones y sectores del país.

Precisó que la Asociación Política y sus militantes están en la disposición de participar en la construcción de consensos , acuerdos y acciones con diferentes partidos de la entidad, así como con las organizaciones políticas y civiles que tengan como interés común servir a México y a Veracruz.

Entre los asistentes estuvieron presentes; Francisco Mora Domínguez, Héctor Yunes Landa, José Francisco Yunes Zorilla, Miguel Ángel Díaz Pedroza, Reynaldo Escobar Pérez, José Luis Salas Torres, Jorge Moreno Salinas, Zaida Alicia Lladó Castillo, Leonor de la Miyar Huerdo, Luis Bustos García, y Alicia González Cerecedo.

Asimismo, Américo Zúñiga Martínez, Porfirio González Fuentes, Tomás Carrillo, Carlos Aguirre, Eric Lara Meza, Joaquín Rosas Garcés, Omar Zúñiga Adán, Sergio Gil Rullán, Jaime Cisneros González, Rosa Luna Hernández, Constantino Aguilar, Mario Tejeda Tejeda, Natalio Arrieta, Marcos González Tejeda, así como Fernando Vázquez Maldonado, entre otros.

Categorías:Principal, Veracruz