Veracruz

Presenta IVEC convocatorias para producción escénica y cinematográfica

Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2023.- A través de las convocatorias al Encuentro Escénico 2023 y la primera de Apoyo a la Exhibición de Cine, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) incentiva y promueve el desarrollo de las artes y la creación de nuevos públicos en favor de gestoras y gestores culturales, así como de la vasta comunidad artística de la entidad.

Para formar parte del Encuentro Escénico Veracruz 2023, compañías profesionales de teatro y danza, además de músicos solistas, dúos, ensambles y grupos integrados por creadores veracruzanos o extranjeros con residencia legal en el país podrán presentar una propuesta de temática y formato libre, con montaje práctico y ligero, o de concierto en cualquier tipo de género.

El jurado elegirá hasta 10 proyectos de danza y teatro y 5 musicales que habrán de conformar la programación. Cada participante tendrá espacio para dos funciones en el Teatro del Estado y recibirá la remuneración íntegra por boletaje. La inscripción iniciará una vez publicada la invitación y cerrará el 20 de enero a las 23:00 horas; los resultados serán dados a conocer el 10 de febrero.

Mediante Apoyo a la Exhibición de Cine están convocadas las agrupaciones que organicen festivales desde la iniciativa independiente, pudiendo postularse las que tengan al menos dos ediciones en el enlace https://bit.ly/ApoyoExhibicionCineIVEC. Las cinco que cumplan lo estipulado accederán a un estímulo de 12 mil 500 pesos destinados al desarrollo de su edición 2023.

El registro queda abierto con la publicación y hasta el 31 de enero a las 18:00 horas. Los ganadores serán notificados por correo electrónico el día 27 de febrero. Tanto de éste como del anterior concurso, la decisión de los jueces estará disponible en http://www.ivec.gob.mx y las redes oficiales en Facebook y Twitter. Consulta las bases y solicita información en convocatorias.teatro@ivec.gob.mx y cineivec@ivec.gob.mx.

Categorías:Veracruz