México

Presidente inaugura Centro Turístico Islas Marías en Nayarit

San Blas, Nay., 16 de diciembre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del Centro Turístico Islas Marías en San Blas, Nayarit, sitio dedicado al cuidado ambiental, la cultura y la remembranza de la historia del país y que se abre a visitantes nacionales y extranjeros.

“Es un día especial el de hoy que venimos ya a iniciar el proceso de visitas que van a poder llevar a cabo los ciudadanos. Se arreglaron casas, se mejoró la infraestructura, ya se tiene una buena administración a cargo de la Secretaría de Marina, ya se cuenta con el gobernador de las Islas Marías, contralmirante Juan Manuel Muñoz Gómez; ya estamos como se dice coloquialmente: ‘dando el banderazo’ o inaugurando este nuevo centro de recreación y de turismo con cultura”, expresó.

Resaltó que “los costos para disfrutar de este paraíso son módicos; se procuró eso. Que la familia de trabajadores, maestros, médicos, profesionistas, puedan venir dos, tres días con un costo de 5 a 8 mil pesos y puedan estar en una de las casas remodeladas y se va a promover –para que se conozca que hay esta opción– que no se sature”.

Acotó que no llegarán cruceros al centro turístico y tampoco se construirán hoteles modernos de cinco estrellas o de gran turismo con el objetivo de garantizar que sea accesible conocer las instalaciones que reafirman la identidad nacional, la cultura y la historia.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el jefe del Ejecutivo aseguró que abrir la antigua prisión al público, la convierte en un lugar emblemático, de lucha por la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía.

Durante su estancia en las Islas Marías, el presidente López Obrador realizó un recorrido en el Centro de Atención a Visitantes (CAV), en el mirador Chapingo, en el Museo de Sitio y en la planta henequenera acompañado de Edith Guadalupe Villalobos Romero, protectora de la Biosfera. Además disfrutó del concierto de la cantante Jaramar Soto, quien se hizo acompañar del ensamble de cuerdas de la Secretaría de Marina.

Asistieron al evento, los gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero y de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el secretario de de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Tercera Región Militar en representación del general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, Francisco Jesús Leana Ojeda; el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas; el gobernador del Archipiélago Islas Marías, Juan Manuel Muñoz Gómez; los museógrafos, Marco Barrera Bassols y Rafael Barajas Durán “El Fisgón”; el periodista Epigmenio Carlos Ibarra Almada; el caricaturista, José Jorge García Hernández “Monero” y el escritor Fabrizio Mejía Madrid.

Categorías:México