Columnas

“Sabía que Dios, me lo iba a regalar”: Lionel Messi

Benjamín Domínguez Olmos

  • Con la Copa Qatar, completa un palmarés histórico
  • “Y no sé por qué presentía y sentía que iba a ser ésta”
  • “Me dio una felicidad enorme”; recibió el “Balón de Oro”
  • Tiene más de 80 marcas homologadas por los Guinness
  • “El valor más grande no es ganar, es jugar limpio”: Papa
  • “A los vencedores todos felicitan, lo vivan con humildad”
  • “Y los que no ganan, que lo vivan con alegría”: Pontífice

De los creadores de los mundos imposibles. Lo profetizó informalmente (Pancho) Liguori: -Se moverá el tipo de cambio cuando haya cambio de tipo… (Froylán Flores Cancela)

Leo Messi, capitán de la selección de Argentina, ha levantado al cielo de Lusail su gran sueño, la Copa del Mundo, el gran anhelo con el que completa un palmarés imborrable e histórico.

El capitán Messi aseguró, luego de consagrarse campeón del mundo, que sabía que Dios le iba a regalar un título en ese certamen.

“Es impresionante que pueda terminar de esta manera. Sabía que en algún momento Dios me lo iba a regalar y no sé por qué presentía y sentía que iba a ser esta. Una vez más me hizo dar una felicidad enorme”, dijo el 10 en declaraciones a la televisión pública de su país.

Por otra parte, remarcó que el encuentro ante Francia fue “muy raro” por la forma en que el equipo europeo igualó en dos oportunidades el tanteador y lo comparó con el que Argentina jugó frente a Países Bajos en los cuartos de final.

Messi dijo que desea viajar a Argentina para celebrar la conquista con sus compatriotas.

Argentina logró este domingo su tercer título mundial después de ganar a Francia por 4-2 en una tanda de penaltis a la que se llegó tras una prórroga en los finalistas igualaron 3-3.

Messi anotó para el conjunto suramericano a los 23 y a los 109 minutos, marcó su penalti en la definición desde los once pasos y luego recibió el Balón de Oro al mejor jugador.

El astro argentino, siete veces Balón de Oro, nació para cambiar la historia del deporte, y su nombre no es solo sinónimo de fútbol exquisito, títulos y goles, sino también de ‘∂fútbolista récord’.

Leo Messi tiene más de 80 marcas homologadas por los récords Guinness. Muchas veces, el crack argentino rompe sus propios récords que se cuentan como nuevos. Leo progresa sin parar y muchas veces se supera sí mismo.

Entre sus grandes marcas se encuentra la friolera de 41 títulos a lo largo de su carrera: 35 con el Barcelona, 5 con Argentina, 2 con el PSG.

¿Qué récords tiene Lionel Messi?

Esto son solo alguno de los récords más relevantes de Leo Messi a lo largo de su carrera:

A nivel de Clubes: más balones de oro: 7, más botas de oro: 6, más has-tricks en la UEFA Champions League (junto a Cristiano Ronaldo): 8, más hat-triks en la Liga Española: 35, más premios Pichichi en la Liga: 8, máximo asistente de la historia en una temporada: 21, más goles en la fase de grupos de la UEFA Champions League: 71.Más goles en los octavos de la UEFA Champions League: 28, más goles anotados en un partido de Champions en 2012. Fue ante el Bayer Leverkusen. El partido terminó 7-1 y Messi convirtió 5 goles.

Máximo goleador de la historia de la Liga: 470 goles, más goles en la Liga en una sola temporada: 50 (2011/12), máximo goleador histórico del clásico español Madrid-Barça: 26, más partidos de liga consecutivos marcando goles: 21 partidos (33 goles), más goles en un año natural: 79 en 2012 (92 incluyendo los goles con Argentina), más hat-tricks en la Liga: 36, jugador extranjero con más títulos de Liga: 11, Jugador que más veces vistió la camiseta del Barça:  +778.

Más partidos para un jugador extranjero en la Liga: +521, más títulos de clubes: 35 con el FC Barcelona y 2 con el PSG, único en marcar más de 40 goles en 10 temporadas   consecutivas (2009/10 – 2018/19), mayor número de apariciones en el FIFPro World XI: 14 veces (2007-2020) (compartido con Cristiano Ronaldo), más goles en las finales del Mundial de Clubes: 4 goles (compartido con Cristiano Ronaldo).

Máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas: 28 goles, único jugador que ha marcado en cuatro Mundiales de Clubes: 2009, 2011, 2015 (compartido con Cristiano Ronaldo), más  balones  de oro en el Mundial de Clubes de la FIFA: 2 (2009, 2011), más apariciones entre los 3 principales candidatos para el Balón de Oro: 12 veces (2007 al 2017, 2019) (compartido con Cristiano Ronaldo), el jugador más joven en ganar 2 premios Balón de Oro: 23 años, 6 meses y 18 días. (también sucedió esto con el tercero, cuarto, quinto y sexto).

Messi con la Selección Argentina; máximo goleador de la Selección Argentina: 82, jugador de Argentina más joven en marcar en un Mundial de Fútbol: 18 años y 357 días, más participaciones en Copas del Mundo ( de 2006 a 2022): 5, más presentaciones en un Mundia: 26; el jugador que mas veces a sido capitán en su selección: 20.

Comentarios a vuela pluma

Sufrió como todos, porque le iban contando cómo iba el match. Y al final celebró y le fueron llegando mensajes de felicitaciones, como a todos los argentinos que viven en Roma. Pero el Papa  no vio la infartante final Argentina-Francia. Como es bien sabido y como el mismo reveló hace años, en julio de 1990 le hizo una promesa a la Virgen del Carmen por la que no iba a ver más televisión. Promesa que cumplió a rajatabla también esta vez, lejos de esa imagen de la película Los dos papas de Netflix, ficción en la que se lo veía junto a Benedicto XVI viendo Argentina contra Alemania. El Papa, hincha de San Lorenzo, suele ser informado de sus resultados por guardias suizos y demás colaboradores de la residencia de Santa Marta, como seguramente sucedió hoy con la final, escribió este domingo Elisabetta Piqué en el periódico argentino La Nación.  En el día de la victoria de la tercera copa Mundial para la Selección, no obstante, el Papa, que cumplió ayer 86 años, en una entrevista televisiva con el italiano Canale 5 –grabada antes del duelo Argentina vs Francia– que se emitió pasadas las 20 locales, habló de la final y dejó definiciones importantes. “A los vencedores todos los felicitan. Que lo vivan con humildad. Y al que no gana, que lo vivan con alegría porque el valor más grande no es ganar o no ganar, es jugar limpio, jugar bien”, dijo “Que los dos tengan el coraje de darse la mano. Cuando veo el final de un partido en el que no se dan la mano… Nosotros –estoy hablando del año ‘46– íbamos a la cancha todos los domingos también con mamá, papá, todos juntos. Y ahí la palabra más fea que se oía para el árbitro era ‘vendido’, pero después terminaba el partido y se daban la mano. Ese savoir-faire del deporte, no? El deporte te hace más noble, te hace noble también hecho con una pelota de trapo”, agregó. “Tenemos que hacer crecer el espíritu deportivo y espero que este campeonato mundial ayude a retomar el espíritu deportivo, que te hace noble”, concluyó.

Consulta las noticias en: https://puntoyaparteonl.com

En portada: Lionel Messi, Papa Francisco

Categorías:Columnas, Presencia

Etiquetado como: