Xalapa

Desde el 28 de mayo, trasmisiones de las sesiones del Cabildo cuenta con intérprete en lenguaje de señas

Alfonso Osegueda Cruz

Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2019.- Desde el 28 de mayo, en las sesiones del Cabildo, asambleas del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) y eventos especiales que se transmiten a través de las redes sociales del Ayuntamiento se cuenta con un intérprete en lenguaje de señas mexicano, con lo cual las personas con discapacidad auditiva pueden acceder a la información que se brinda. De esta forma, el Gobierno Municipal se consolida como una administración incluyente y pionera en el país en este tipo de políticas públicas.

El secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz recordó que el pasado 15 de abril la regidora presidenta de la Comisión Para la Inclusión de Personas con Discapacidad, María Consuelo Niembro Domínguez presentó en sesión Ordinaria un Punto de Acuerdo, aprobado por unanimidad, para implementar esta medida.

“El 28 de mayo se transmitió en nuestras redes oficiales la Asamblea Ordinaria del CDM y por primera vez se tuvo el apoyo de Miguel Ángel Preciado, un intérprete especialista en lenguaje de señas, lo cual pone al Ayuntamiento como un referente para otros municipios del estado y del país”.

Miguel Ángel Preciado

Consideró que con ello se avanza en el cumplimiento a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, se fomenta la transparencia, se promueve la inclusión de personas con discapacidad auditiva y se garantiza su derecho a la información.

“Todas las personas somos iguales, tenemos el mismo valor y los mismos derechos. En el Gobierno Municipal no discriminamos a nadie por su edad, religión, orientación sexual, discapacidad o condición económica”.

Finalmente, Alfonso Osegueda informó que esta iniciativa permite a personas con problemas auditivos acceder a información oportuna y conocer las acciones que se realizan en las diferentes áreas del Ayuntamiento, además de que se les abre la posibilidad de participar en las decisiones que toman los miembros del Cabildo.

Categorías:Xalapa