Xalapa

Implementan operativo para retirar objetos colocados irregularmente en la avenida Ruiz Cortines

Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2020.- Con el propósito de determinar el espacio de lo que será la nueva ciclovía y con ello dar a la sociedad una alternativa de transporte sustentable para trasladarse, funcionariado municipal realizó un operativo de recuperación de espacios públicos en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde se retiraron rejas, anuncios publicitarios, cacharros, casetas telefónicas, mesas, toldos, así como vehículos mal estacionados.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, destacó que estas acciones son parte del Programa de Movilidad Sustentable que se ha desarrollado este año en la ciudad y con el que se han recuperado espacios públicos como calles, avenidas, banquetas, camellones y áreas verdes.

Sostuvo que el proyecto de la ciclovía tendrá una extensión de once kilómetros, desde la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hasta Los Sauces, por lo que es necesario exhortar a quienes viven o tienen un establecimiento comercial en esta arteria a retirar los objetos colocados irregularmente.

El subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, informó que en dicha avenida se ha realizado un trabajo de acercamiento por parte de funcionariado de la Dirección de Participación Ciudadana y el Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) para dar a conocer el proyecto y exhortar a los comerciantes a poner en orden sus licencias o refrendos correspondientes.

Dio a conocer que se invita principalmente a los dueños o encargados de vulcanizadoras, talleres y refaccionarias, así como de tiendas de conveniencia, para que eviten invadir la vía pública. “Se trata de despejar la zona de lo que será el trayecto de la ciclopista y que los comercios regularicen su situación porque muchos no tienen actualizados sus datos”.

El director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, dijo que la ciclovía es un proyecto que atiende las necesidades de algunas agrupaciones sociales, por lo que el Gobierno Municipal cumplirá con esta nueva oportunidad de traslado sustentable y segura.

“Liberamos el espacio público para hacerlo de uso colectivo. Es en beneficio de la sociedad, de los jóvenes estudiantes, de ciclistas que utilizan esta avenida. Queremos darles las condiciones y garantizar la movilidad”.

Manifestó que las cocheras de los vecinos no serán afectadas, y además se ha pedido la colaboración de los grupos de transportistas.

Categorías:Xalapa