Xalapa

Próximo 15 de octubre, concluirá campaña de reclutamiento para cumplir con el Servicio Militar Nacional

  • Se han registrado mil 722 personas

 

Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2020.- El próximo jueves 15 de octubre concluye en Xalapa la campaña de reclutamiento para cumplir con el Servicio Militar Nacional, por lo que se invita a los jóvenes Clase 2002 y remisos a tramitar su precartilla en la Junta Municipal de Reclutamiento y cumplir con esta obligación legal.

El secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, explicó que los interesados deben solicitar una cita a través de la página oficial del Ayuntamiento, en el enlace https://herramientas.xalapa.gob.mx/citas_cartilla, en el que se les expedirá un comprobante quedeberán presentar junto con la documentación requerida en la mesa de atención ubicada en el patio central del Palacio Municipal, para continuar su trámite.

Detalló que es necesario acudir con original y copia del Acta de Nacimiento y CURP; copias de comprobante de estudios y de domicilio, y en el caso de los remisos, original y copia de la Credencial de Elector, así como fotografías tamaño cartilla militar. Los remisos foráneos deberán presentar Constancia de no Registro expedida por la Junta Municipal de Reclutamiento de su lugar de nacimiento.

De acuerdo con Alfonso Osegueda, a pesar de lo que representa la pandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2, a la fecha se registra la inscripción de mil 722 personas: mil 68 clase 2002 y 654 remisos.

El funcionario manifestó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada de decidir e informar la fecha y protocolo para el sorteo correspondiente, así como para la entrega de las cartillas liberadas, una vez finalizado el proceso.

Categorías:Xalapa