Universidad

UV, campeón del Nacional eSport League of Legends del Condde

  • Venció en la final al ITESM “B”, por 3-0, y fue la mejor de las 60 instituciones participantes 

 

Xalapa, Ver., 14 de diciembre de 2020.- Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) se llevaron el título del Campeonato Nacional Universitario eSport League of Legends, tras derrotar con marcador de 3-0 al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) “B” en la gran final, jugada el 11 de diciembre. 

El evento, organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), el ITESM y el GGTech Entertainment, clasificó a 16 instituciones a la fase nacional, donde los Halcones lograron el pase ante 60 instituciones que compitieron en la fase regional. 

En el torneo que tuvo como modalidad “defensa y ataque” tipo ajedrez, los Halcones UV llegaron a la final luego de vencer en la ronda semifinalista al ITESM “A”, con marcador de 2-0. 

El equipo campeón de la UV, al mando de los entrenadores Iván Lagos y Alberto Lacadelli, está integrado por los estudiantes: Felipe Matus Brito y Edel Santiago Herrera (Coatzacoalcos-Minatitlán); Erick Reyes Hidalgo (Poza Rica-Tuxpan); Ángel Trejo Santoyo, Christian Pérez González, Misael Herrera Alfonso y Eduardo Lázaro Rangel (Veracruz).  

Los campeones contaron con todo el apoyo de las autoridades de la UV, a través de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV). 

Categorías:Universidad