México

Regreso a clases presenciales en todo el país, antes de que termine este ciclo escolar: Presidente

Culiacán, Sin., 12 de marzo de 2021.- Al encabezar la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el regreso a clases presenciales en todo el país para antes de que termine este ciclo escolar.

Hay que garantizar desde luego antes que nada el principal derecho humano, que es el derecho a la vida, el derecho a la salud, pero también es muy importante garantizar, hacer valer el derecho a la educación.

“No podemos continuar con las clases a distancia, con televisión, con internet. Han ayudado mucho, pero no es lo mejor. La escuela es como el segundo hogar y ya los niños, las niñas, todos los estudiantes quieren encontrarse de nuevo en las aulas, en la escuela; lo mismo las maestras, los maestros”, indico.

De igual manera, hizo el anuncio del inicio de la inmunización a maestros y personal del sector educativo.

“vamos también a vacunar a maestras, a maestros, a todo el personal de educación, del sector educativo para el reinicio a clases presenciales, porque tenemos que volver a la normalidad”.

Finalmente, aprovechó para recordar, que no se va a detener la campaña de vacunación, van a seguir llegando las vacunas, señalo, e hizo el compromiso de que a más tardar a finales de abril todos los adultos mayores de 60 años en adelante estén vacunados.

Categorías:México, Principal