Veracruz

Elsa Naveda exhibe El jardín del mar, en el MAX

  • La muestra de cerámica estará abierta al público hasta el 23 de junio, en la Sala de Exposiciones Temporales 
  • La exposición de cerámica de alta temperatura está compuesta por 46 piezas, dentro de las que hay dos instalaciones que a su vez tienen 300 piezas cada una

Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2021.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró el 18 de mayo la muestra de cerámica El jardín del mar de Elsa Naveda, que estará abierta al público en la Sala de Exposiciones Temporales hasta el 23 de junio. 

Además de la autora, el acto inaugural contó con la presencia de Henri Noel Bernard Medina, director del MAX, y Beatriz Sánchez Zurita, coordinadora de Comunicación y Espacios de Exposición Temporal de este recinto.  

Elsa Naveda mencionó que la exposición de cerámica de alta temperatura está compuesta por 46 piezas, dentro de las que hay dos instalaciones que a su vez tienen 300 piezas cada una.  

Explicó que a través de esta muestra busca mostrar aquello que le apasiona, que en este caso es el movimiento, el agua y el mar. “Con mis piezas busqué petrificar las olas y retratar objetos que son comunes en el mar y las costas”, comentó.

La artista relató que la exposición estaba programada para ser inaugurada en abril de 2020, pero se retrasó debido a la contingencia ocasionada por la pandemia de Covid-19 y enfatizó que le da mucha alegría poder mostrar sus piezas a sus amigos y público en general.  

Beatriz Sánchez declaró que esta muestra invita a reflexionar sobre los procesos que ocurren en un espacio acuático tan inmenso como son los océanos.  

Compartió que El jardín del mar estará abierta al público de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas; el uso de cubrebocas es obligatorio para acceder. 

Destacó que el recinto cuenta con dispensador de gel antibacterial y tomador de temperatura, así como con protocolos para guardar la sana distancia, por lo que el público puede acudir a apreciar la exposición con seguridad. 

Categorías:Veracruz