Veracruz

Rinde protesta nueva titular del Consejo Consultivo del IMSS en Veracruz sur

Orizaba, Ver., 20 de mayo de 2021.- En sesión solemne, el H. Consejo Consultivo Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, tomó protesta a la doctora María Magdalena Chiquito Rivera como presidenta de este Órgano Colegiado.  

En su mensaje, la doctora Chiquito Rivera afirmó que su prioridad será reactivar totalmente y de manera segura la prestación de los servicios que se vieron afectados por la pandemia de SARS-CoV-2.

“Estaré concentrada en mantener con paso firme y vigoroso la eficiencia de los procesos institucionales para hacer frente a los efectos de la emergencia sanitaria por COVID-19”, aseguró.

Resaltó que realizará sus funciones con total transparencia y apegada a los principios que siempre han regido su vida personal y profesional.

La doctora María Magdalena Chiquito señaló que trabajará en coordinación con todos los sectores y niveles de gobierno con la finalidad de cumplir las expectativas y necesidades de los derechohabientes.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Vigilancia del H. Consejo Técnico, Enrique Octavio García Méndez, reiteró el apoyo y compromiso para estar atento a las necesidades del OOAD y con ello, continuar recibiendo óptimos resultados.

Asimismo, los consejeros Enrique Hernández Olivares de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM); Jorge Sierra Gallardo, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); Omar Kuri Ceja, en representación de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO); y Saúl Márquez Casango de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCAMIN), coincidieron en brindar su total respaldo y compromiso  a la doctora Chiquito Rivera en su nueva encomienda.

Por su parte, el doctor Juan Carlos Perzabal Castillo, secretario General de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), aseguró que trabajarán de la mano en beneficio de los 80 millones de derechohabientes del IMSS.

Cabe mencionar que en esta sesión participaron como invitados especiales, en representación de Gobierno del Estado el secretario de Salud de Veracruz, doctor Roberto Ramos Alor; la titular del OOAD del IMSS en Veracruz Norte, doctora María de Lourdes Carranza Bernal; doctor Víctor Bernal Dolores, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad en Veracruz; licenciada Nadia Cid García, titular del Área de Auditoría Quejas y Responsabilidades e integrantes del Cuerpo de Gobierno del OOAD en Veracruz Sur.

Categorías:Veracruz