Principal

Del 9 al 14 de agosto, “Conoce tu Universidad” de manera virtual

  • Se llevará a cabo de manera virtual, del 9 al 14 de agosto, dirigido a la comunidad universitaria de nuevo ingreso 
  • Incluye actividades como ceremonias de bienvenida y conversatorios sobre los diversos beneficios que ofrece la UV

Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2021.-La Universidad Veracruzana (UV) realizará del 9 al 14 de agosto, a través de la Secretaría Académica, el programa “Conoce tu Universidad” de manera virtual, para que las y los estudiantes de nuevo ingreso a los programas de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) obtengan información relevante para la toma de decisiones durante su trayectoria escolar. 

Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica de la UV, explicó que “Conoce tu Universidad” constará de diversas actividades que contribuyen a fortalecer el sentido de pertenencia a la UV. 

La modalidad virtual permitirá que quienes integran a la comunidad universitaria de nuevo ingreso de las cinco regiones coincidan y planteen dudas que les permitan conocer la casa de estudios a la que llegan. 

El programa incluirá dinámicas en las que además de información podrán obtener premios, entre los que se encuentran playeras o diversos suvenires.  

Magdalena Hernández compartió que las actividades iniciarán el lunes 9 de agosto a las 9:00 horas, con un mensaje de bienvenida de las vicerrectorías, que se repetirá a las 11:00 pero ahora por parte de las áreas académicas; a las 17:00 se realizará el primer conversatorio que llevará por nombre “Conoce el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF)”. 

El programa continuará los días 10, 11 y 12 con actividades de las distintas facultades de la UV, y conversatorios en los que se hablará sobre los derechos universitarios, la perspectiva de género, los centros de autoacceso, los servicios bibliotecarios y de salud, y la oferta deportiva, entre otros temas.  

El viernes 13 a las 10:00 horas será la bienvenida, y a las 11:30 se llevará a cabo un conversatorio con Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV; las actividades concluirán el sábado 14 con una ceremonia organizada por el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA). 

La Secretaria Académica declaró que es fundamental que los estudiantes de nuevo ingreso conozcan desde el primer día que pueden complementar su formación profesional con actividades clave como las prácticas deportivas y el aprendizaje de idiomas, y que cuentan con dependencias que los protegen, entre las que se citan a la Unidad de Género y la Defensoría de Derechos Universitarios.  

Comentó que ésta es la segunda ocasión que el programa “Conoce tu Universidad” se llevará a cabo de manera virtual, y afirmó que la edición de 2020 contó con muchos espectadores, debido a la fuerte necesidad de los estudiantes por conocer la universidad que pertenecen. 

“Para la UV es fundamental que los estudiantes de nuevo ingreso sepan que son bienvenidos, se sientan como en casa y no tengan ningún temor”, enfatizó.  

Todas las actividades de “Conoce tu Universidad” se realizarán a través del Facebook de la Secretaría Académica, red social en la que se puede consultar el programa completo y las ligas de acceso.

Categorías:Principal, Universidad