Veracruz

IVEC da a conocer la preselección de obras de la 10ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2021

Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con MuseArte y el programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2021 de la Secretaría de Cultura federal, informa los resultados de la preselección de la 10ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2021, proyecto creado hace casi 20 años con el objetivo de promover el diseño actual en la cerámica utilitaria, además de fortalecer y estimular la reflexión, creatividad y calidad de esta forma de expresión.

La convocatoria fue emitida el 29 de abril y el registro concluyó el 16 de julio con la participación de 173 ceramistas y diseñadores mexicanos presentando alrededor de 300 obras. El jurado preseleccionó 43 que pasarán a la segunda fase para su análisis físico y con ellas integrar una colección de hasta 40 piezas a fin de presentarle en recintos de Xalapa y Veracruz.

Posteriormente, habrá tres piezas ganadoras de la 10ª Bienal y sus autores recibirán 50 mil pesos. Los ganadores serán a conocer en la ceremonia de apertura de la exposición. Los elegidos deberán entregar personalmente sus muestras del 25 al 27 de octubre de 10:00 a 14:00 a horas en dos centros:

·      Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, ubicada en Xalapeños Ilustres #135, colonia Centro, Xalapa, Veracruz.

·      Casa de la Representación del Estado de Veracruz en Ciudad de México, ubicada en Marsella #77, colonia Juárez, CDMX.

Conoce a detalle el proceso y propuestas participantes visitando el sitio oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx.

Categorías:Veracruz