Columnas

Biden: “ola roja no sucedió; intención de reelegirme, en pie”

Benjamín Domínguez Olmos

  • Resultados, señal de que la democracia se encuentra intacta
  • Candidatos que Trump apoyo, en las intermedias, perdieron
  • Se “destapa” Rocío Nahle García, con Oscar Mario Beteta
  • Entrevistada “En los tiempos de la radio”, de Grupo Fórmula
  • Su esposo e hijos, veracruzanos; tiene 20 años de residencia
  • Encabeza encuesta, dice líder del Congreso, Gómez Cazarín

De los creadores de los mundos imposibles. Del suegro de Chaplin: -Hemos luchado tanto contra las cosas pequeñas que hemos terminado por volvernos pequeños… (Froylán Flores Cancela)  

El presidente Joe Biden adoptó un tono empático y conciliador este miércoles durante su conferencia de prensa tras las elecciones intermedias en Estados Unidos, mientras el control del Congreso sigue en juego.

En ese sentido, el mandatario admitió que los votantes expresaron su frustración durante las elecciones. «Fueron claros en que aún están frustrados. Lo entiendo. Entiendo que han sido unos años realmente difíciles para muchas personas en este país», destacó.

También mencionó que los electores «hablaron claramente sobre sus preocupaciones», al mencionar el aumento de los precios y la necesidad de reducir la inflación, el crimen y la seguridad pública. Justamente, asuntos que motivaron a los votantes republicanos.

Biden sostuvo que los resultados de las votaciones de esta semana son una señal de que la democracia se encuentra intacta, a pesar de haber estado bajo amenaza en los últimos años. «Fue un buen día, creo, para la democracia”, dijo sobre la jornada de las elecciones intermedias.

“Nuestra democracia ha sido puesta a prueba en los últimos años, pero con sus votos, el pueblo estadounidense ha hablado y ha demostrado una vez más que la democracia es lo que somos», sostuvo.

Añadió que «mientras la prensa y los expertos predecían una gigantesca ola roja (de los republicanos), eso no ocurrió». «Sé que los molesté un poco con mi optimismo implacable», dijo Biden a los periodistas en la sala, «pero me sentí bien durante todo el proceso».

El presidente dijo que cualquier escaño perdido por su partido resulta doloroso. Pero indicó que los demócratas «perdieron menos escaños en la Cámara de Representantes que cualquier presidente demócrata en sus primeras elecciones intermedias en los últimos 40 años».

Biden sostuvo durante la conferencia de prensa que su «intención» de reelegirse en 2024 sigue en pie.

Los resultados parecieron más propensos a generar un examen de conciencia entre los republicanos que entre los demócratas, mientras el expresidente Donald Trump daba indicios de un inminente anuncio de que aspirará de nuevo a la Casa Blanca. Muchos de los candidatos a los que Trump apoyó en las contiendas perdieron o quedaron atrapados en carreras con resultados inciertos, de acuerdo con la información de la CNN.

Comentarios a vuela pluma

Rocío Nahle García, secretaria de Energía, responsable de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, en entrevista, el martes 8, con Oscar Mario Beteta, para su espacio En los tiempos de la radio, de Grupo Fórmula, cuando le preguntó si su “corazón” palpita por Veracruz, que tendrá elecciones para gobernador en 2024, le recordó que es senadora con licencia por la entidad veracruzana, que reside en Coatzacoalcos desde hace más de 20 años, que está casada con un jarocho, que sus hijos nacieron en la entidad veracruzana y, por supuesto, abonó el camino que le llevaría a ser la candidata de Morena para sustituir a Cuitláhuac García, máxime que el Congreso del Estado aprobó en agosto pasado una reforma constitucional que establece que son veracruzanos las y los mexicanos nacidos fuera del territorio estatal que tengan hijos veracruzanos o una residencia efectiva de cinco años en la entidad -es oriunda de Río Grande, Zacatecas-, lo que le da derecho de aspirar a ocupar el despacho principal de Palacio de Gobierno en la capital de todos los veracruzano de favorecerle el voto ciudadano mayoritario… En su momento, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, en reunión con el Grupo de los 10, a los postres de un desayuno, informó que en una encuesta levantada a lo largo y ancho del solar nativo por el partido en el poder, el resultado había sido favorable a la titular de Energía -que es cabeza de sector de las paraestatales Pemex y CFE-, seguida muy de cerca por el alcalde capitalino Ricardo Ahued. En la misma fecha informó que el próximo dirigente estatal de Morena sería Esteban Ramírez Zepeda, lo que así ocurrió posteriormente, lo que permite darle crédito a sus palabras, amén de que confesó que es un “político formado y forjado por su jefe, Cuitláhuac García”, y del que presumiblemente será su “delfín” para buscar un escaño senatorial en el 2024. De nada.

Consulta las noticias en: https://puntoyaparteonl.com

En portada: Juan J. Gómez, Rocío Nahle, Joe Biden, Donald Trump

Categorías:Columnas, Presencia

Etiquetado como: