Principal

Jornada de refuerzo y primero dosis con la vacuna Abdala, en 26 municipios: Salud

Xalapa, Ver., 22 de diciembre de 2022.- Del 26 al 28 de diciembre la Secretaría de Salud aplicará por primera vez la vacuna Abdala dentro del Programa Nacional de Vacunación de Prevención contra COVID-19 de la Temporada Invernal para personas mayores de 18 años que requieran el refuerzo o el esquema completo en los centros de salud de 26 municipios.

El biológico de origen latinoamericano cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia solicitados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que desde 2021 dictaminó procedente su autorización para uso de emergencia.

La vacuna se dispersará en los centros de salud de Álamo, Banderilla, Boca del Río, Catemaco, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Isla, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Minatitlán, Misantla, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tihuatlán, Tlapacoyan, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Los horarios de atención serán de 08:00 a 14:00 horas. Las personas que acudan por la dosis deberán contar con requisitos como comprobantes de vacunación anteriores con antecedente de cuatro meses, formato de refuerzo impreso, CURP e identificación oficial.

En la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx encontrarás el reporte de casos vigente y las convocatorias a detalle del Plan Nacional de Vacunación. Ante síntomas leves de la enfermedad llama al 800 0123456 y por algún evento de gravedad asiste al hospital más cercano.

Categorías:Principal, Veracruz