Internacional

Santa sede informa del fallecimiento del Papa Emérito, Benedicto XVI

31 de diciembre de 2022.- Esta mañana, su muerte fue anunciada en un comunicado oficial por Matteo Bruni, Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, que dijo:  «con tristeza les informo que el Papa Emérito, Benedicto XVI, falleció hoy a las 9:34, en el Monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano».

Asimismo, adelantó que el cuerpo del papa emérito estará expuesto para la veneración de los fieles en la basílica vaticana a partir del 2 de enero.

Los funerales por el Papa emérito serán el jueves 5 de enero a las 9:30 de la mañana, en la plaza de San Pedro. La misa estará presidida por el Papa Francisco, el cuerpo de Benedicto XVI estará expuesto en la basílica vaticana a partir del lunes 2 de enero

«De acuerdo con el deseo del Papa Emérito, el funeral se llevará a cabo en nombre de la simplicidad», señalo el Portavoz de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Benedicto XVI nació a las 8:30 del 16 de abril de 1927, en la casa de sus padres en Marktl, Baviera, Alemania, siendo bautizado ese mismo día.

Fue el tercer y último hijo de Joseph Ratzinger, oficial de policía, y de Maria Peintner, cocinera. La familia de su madre era originaria de Tirol del Sur (hoy Italia).

Su hermano, Georg, fue sacerdote y ex director del coro de Regensburger Domspatzen. Su hermana, Maria, quien nunca se casó, vivió en la casa del cardenal Ratzinger hasta su muerte en 1991. Su tío abuelo era el político alemán Georg Ratzinger

Su núcleo familiar, especialmente el padre, fue opositor al nazismo, lo que le costó descensos de categoría y el acoso a la familia.

Cursó estudios en la Escuela Superior de Filosofía y Teología de Freis

Categorías:Internacional, Principal