Xalapa

Invita Ayuntamiento a participar en la campaña Recicla tu Navidad

Xalapa, Ver., 05 de enero de 2023.- Para fomentar la cultura de la conservación del entorno, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, invita a la ciudadanía a participar en la campaña Recicla tu Navidad, a partir del 6 de enero de 2023.

De acuerdo con la titular del área, Ana Isabel Guevara Escobar, esta campaña se realiza en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y tendrá como sedes el parque El Haya, el vivero Agrarista, el panteón Palo Verde, la Central de Abasto y los Centros Comunitarios Constituyentes, El Olmo, Fovissste, Arroyo Blanco, Plan de Ayala, Rafael Lucio, El Castillo, Casa Blanca, El Moral, El Naranjal, Reforma, Tronconal, Chiltoyac, Colonia 6 de Enero y San Antonio Paso del Toro.

Detalló que el principal objetivo es lograr que niñas y niños repliquen el mismo entusiasmo que existe a la hora de comprar un árbol, en el momento de despedirse de él y llevarlo a reciclar, pues además se harán acreedores a un vale para recibir composta, una planta medicinal o un arbolito, mismo que se acompaña con instrucciones sobre su siembra y cuidados.

Este vale será canjeable durante los meses de enero a marzo de 2023 en las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente, ubicadas en el parque ecológico El Haya.

En este sentido, explicó que los árboles que se reciban, serán transformados en pequeños troncos y tablas para señalética de parques  y composta. 

De acuerdo con la funcionaria, en el Centro de Compostaje Municipal, además de generar material para la producción de plantas en viveros forestales y ornamentales, también se obtiene el abono que se utiliza en toda la  jardinería, logrando como resultado un menor número de plagas y un mejor desarrollo de las plantas, sin necesidad de adquirir tierra de jardín o material orgánico extra.

Finalmente, dio a conocer que ya se trabaja en la instalación de más centros de acopio de material orgánico, a fin de facilitar la colecta de estos residuos y fomentar esta política medioambiental entre la sociedad.

Categorías:Xalapa